Kinesiotape Colores y Su Significado: ¿Cual comprar?

En la actualidad en sumamente común ver a muchas personas entrenado o deportistas profesionales empleando unas curiosas bandas adhesivas de colores. Generalmente vemos a estos atletas portando estas curiosas tiras en sus hombros, piernas y brazos, pero pocos saben porque ellos usan las Kinesiotape Colores.

Pero más desconocido aun es el hecho que las hay de variados colores  que los deportistas solo las emplean por algún asunto de carácter cosmético. Pero esa impresión está completamente alejada de la realidad, pues las Kinesiotape Colores son un vendaje del tipo neuromuscular usado para precisamente para entrenar y en la fisioterapia.

En ese artículo descubrirás a detalle que son las Kinesiotape y  por qué las podemos encontrar de distintos colores. Acompáñanos.

¿Qué significan los distintos colores de las Kinesiotape?

Ya sabemos que son, pero cuál es la razón de que encontramos varios colores. Esto es sencillo de responder: cada color indica un tipo de resistencia. En términos concretos las Kinesiotape son todas elaboradas con los mismos materiales, el efecto de los colores o cromoterapia genera altos reconocimientos en la medicina alternativa.

Si bien los efectos neuromusculares están corroborados, no hay una prueba científica sobre los efectos cromáticos de estas bandas. No obstante, muchos usuarios sintieron un gran confort y seguridad cuando emplearon un color de su agrado, lo que afecto de manera positiva su desempeño y rendimiento.

Pero la variación de colores permite a un entrenador o fisioterapeuta el emplear sobre un atleta la cinta kinestésica adecuada a sus necesidades.

Tipos de kinesiotape por color

Kinesiotape Colores Fucsia o Roja: Estas bandas logran captar más luz, de tal modo que incrementan la temperatura de la zona donde están colocadas. Al calentarse la sangre en esta región los músculos también lo hacen, ganando la propiedad de contraerse más rápido, permitiendo una mejor movilidad. Estas bandas son usadas habitualmente para tratar lesiones del tipo crónicas.

No Label Cinta Kinesiología PreCortada Rojo  Kinesiology Tape  Pre Cortada  KinesioTape Pre Cortada  Cinta kinesiológica  2 x Rojo

No Label Cinta Kinesiología PreCortada Rojo Kinesiology Tape Pre Cortada KinesioTape Pre Cortada Cinta kinesiológica 2 x Rojo

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Kinesiotape Colores Amarillo: este color atrae la luz y por ende permite calentar la zona donde es aplicada la banda adhesiva. Esto permite poner subir la temperatura y presión sanguínea aumentando la circulación en los músculos.

acutop Original Cinta quinesiológica Classic

acutop Original Cinta quinesiológica Classic

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Kinesiotape Colores Negro: es la más usada por deportistas y atletas de diferentes disciplinas. En realidad su fama viene principalmente por su carácter estético. Pero en términos de la influencia del color es usual emplearla en combinación con otros colores.

ALPIDEX Cinta Kinesiología Tape 5 m x 5 cm Cinta Muscular E Book Ejemplos Aplicación Colornegro Cantidad1 rollo

ALPIDEX Cinta Kinesiología Tape 5 m x 5 cm Cinta Muscular E Book Ejemplos Aplicación Colornegro Cantidad1 rollo

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Kinesiotape Colores Beige: representa un color que da neutralidad, ya que mantiene estable la temperatura de la zona donde se coloca. Por su color y tonalidad suele pasar desapercibida, así que es ideal para aquellos momentos en que no quieres que vean tus kinesiotape.

No Label Cinta Kinesiología PreCortada Beige  Kinesiology Tape  Pre Cortada  KinesioTape Pre Cortada  Vendaje neuromuscular PreCortada  Cinta kinesiológica  7 Colores  5 Metros  Fabricados

No Label Cinta Kinesiología PreCortada Beige Kinesiology Tape Pre Cortada KinesioTape Pre Cortada Vendaje neuromuscular PreCortada Cinta kinesiológica 7 Colores 5 Metros Fabricados

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Kinesiotape Colores Azul: esta es una kinesiotape indicada para personas con lesiones agudas o que presenten un musculo o grupo muscular inflamados. Esto se debe a que el color azul refleja la luz. Así, esta cinta kinestésica permite una agradable sensación relajante ya que ayuda  a disminuir la temperatura de la zona atendida.

Cinta Kinesiología PreCortada Azul  Kinesiology Tape  Pre Cortada  KinesioTape Pre Cortada  Vendaje neuromuscular PreCortada  Cinta kinesiológica  7 Colores  5 Metros  fabricados por No Label Azul

Cinta Kinesiología PreCortada Azul Kinesiology Tape Pre Cortada KinesioTape Pre Cortada Vendaje neuromuscular PreCortada Cinta kinesiológica 7 Colores 5 Metros fabricados por No Label Azul

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

En la actualidad existen otros colores. Para que tengas una idea clara esto te bastará: los colores cálidos como el naranja o rosado actuarán de manera similar al amarillo y/o rojo. En el caso de las Kinesiotape blancas y verde, producirán un efecto que se asemeja al azul.

¿Cuáles son los beneficios de la Kinesiotape Colores?

Entre los beneficios que producen estas bandas adhesivas tenemos:

  • Mejoran la circulación a nivel capilar ya que incrementan el espacio entre la piel y el músculo.
  • Disminuye la actividad de los sensores nerviosos presentes en la piel minimizando la sensación de dolor.
  • Su efecto de tensión ayuda a los músculos a trabajar correctamente.
  • Disminuyen la inflamación producida por lesiones o el infra entrenamiento.
  • Mejora la estabilidad a nivel de las articulaciones.
  • Es ideal para corregir la postura.
  • Aumenta el rango de flexibilidad de los músculos, por lo que es excelente para el proceso de recuperación de la movilidad.

Advertencias y contraindicaciones en el uso de cintas de Kinesiotape

  • Este es un producto con fines terapéuticos, por lo cual debe ser aplicado por personas responsables y con conocimiento en el área médica.
  • En el caso de presentar una lesión debe consultar con su médico el uso de las Kinesiotape.
  • Está contraindicado en casos de traumatismos severos a menos que un especialista considere lo contrario.
  • En caso de tener heridas abiertas absténgase de aplicar las kinesiotape para evitar infecciones.
  • Si padeces de diabetes no coloque las kinesiotape en las áreas donde se inyecta la insulina.
  • Si usted es un paciente con problemas circulatorios las kinesiotapes están contraindicadas por la posibilidad de que se generen trombos.
  • Las personas con cáncer en distintos niveles deben consultar a su médico antes de recibir terapia con kinesiotape.
  • En caso de presentar alergia, irritación, ardor o incomodidad se recomienda retirar la venda kinestésica con cuidado y acudir al médico.
  • Las mujeres embarazadas que deseen utilizar las kinesiotape deben consultarlo con su médico tratante.

¿Cómo se usan las Kinesiotape?

Antes de decirte cómo usarlas te recomendamos que consultes a un fisioterapeuta, médico o medico deportivo antes de que las uses por mismo. En principio, la Kinesiotape puede ser aplicada estirando o no la banda, con lo cual se logran efectos distintos.

Si la colocas estirada es porque quieres que se haga un efecto de tirantez en el músculo para que este se mantenga trabajando de manera adecuada. En el caso de que coloques la cinta sin estirar, implica que buscas incrementar la circulación.

Aparte existen 3 técnicas fundamentales o básicas con las que se emplean las cintas kinestésicas. Si bien hay más que se han desarrollado con el tiempo, estas son las más populares.

  • La primera es el vendaje en forma de “Y”, aplicada por lo general en músculos grandes, como por ejemplo el muslo.
  • La segunda técnica es el vendaje en forma de “I”, donde una sola tira proporciona sus beneficios a un área pequeña, por ejemplo el antebrazo.
  • Tercera y última técnica de vendaje kinestésico básico es la forma en “X”, que también es adecuada para grupos musculares grandes.

Cuando ya hayas colocado la venda tal cual lo deseas, procede a frotarla para que así se active su pegamento que es sensible al calor, fijándola a la piel. Puedes tener la cinta hasta por 4 días ya que son resistentes al agua. Pero procura no mojarlas inmediatamente después de aplicarlas para que el adhesivo trabaje correctamente.

¿Que son las Kinesiotape?

Como ya lo hemos asomado previamente las Kinesiotape son unas bandas adhesivas, pero hechas a base de algodón que no limitan ni impiden el movimiento. Es una técnica oriunda de Japón en la cual se aplican estas bandas en grupos musculares y articulaciones que presentan dolor o inflamación.

Entre una de sus propiedades básicas fundamentales tenemos que son increíblemente flexibles. Por esta razón es que son usadas para tensar una zona muscular en específico, estabilizándolo y en consecuencia alivian el dolor. De esta manera resulta una técnica que supera a las vendas comunes que limitaban algunos movimientos del deportista.

Tiene una acción limitada para la mejora muscular, ya que, desde un efecto biomecánico, al tensar el musculo y elevar la piel, favorece la circulación. Este efecto permite que el músculo pueda eliminar de manera más rápida y efectiva los compuestos bioquímicos que naturalmente produce el organismo al ejercitarse. En pocas palabras, al usar las Kinesiotape suprimes la inflamación muscular y le das más equilibrio y firmeza a tus músculos y articulaciones.