Cintas Kinesiológicas Decathlon

Seguramente el algún momento viendo tranquilamente un partido de fútbol por la televisión y has visto pasar a un jugador que te ha llamado la atención. Todo esto al ver que tiene en ciertas partes de su cuerpo, una especie de cintas de colores pegadas. Bueno, por si no lo sabías, estás peculiares tiras son conocidas como cintas kinesiológicas y cumplen el importante papel de ayudar a aliviar molestias en diferentes zonas del cuerpo.

Es por esto que muchos atletas aprovechan sus beneficios cuando necesitan estar en buen estado y tienen poco tiempo para recuperarse de una lesión menor. Si sienten algún dolor en hombros, piernas o incluso en ciertas áreas de la espalda y los brazos, simplemente se disponen a utilizar estás tiras adhesivas y aliviar la molestia que sienten en dicha zona.

Así que no importa si sabes de la existencia de estás cintas, pero no estás seguro de si vale la pena usarlas. Incluso si eres un atleta que apenas está empezando su entrenamiento y es la primera vez que has escuchado hablar de ellas. Acompáñanos a conocer todos las ventajas de utilizar estás tiras adhesivas que Decathlon ofrece para ti.

Funcionalidades de las cintas Kinesiológicas

Se adaptan a todo tipo de personas

Sin duda una de las principales preocupaciones que se  tiene cuando se usan por primera vez estas cintas adhesivas, es si funcionará en nosotros. Y la respuesta rápida es sí. Si bien estas cintas vienen en ciertas medidas en cuanto al largo y ancho, vienen en el tamaño ideal y son lo suficientemente flexibles para que puedan adaptarse a todo tipo de cuerpo sin demasiadas complicaciones.

Así que no importa si se trata de una persona con una gran cantidad de masa muscular, o alguien con una contextura más delgada. Estas tiras adhesivas se adaptarán de manera natural sin importar el cuerpo o la zona donde se vaya a colocar.

Ayudan a aliviar molestias en diferentes zonas del cuerpo

La principal razón por la que los deportistas de alto nivel usan estas cintas kinesiológicas es aliviar el dolor muscular en varias zonas del cuerpo. Como lo hemos mencionado antes, estas tiras pueden ser colocadas en diferentes partes sin demasiadas complicaciones. Por esto no solo son utilizadas cuando la molestia se presenta es las extremidades. Algunos también las aprovechan para mejorar su molestia en la espalda, tanto en la parte alta como baja.

Normalmente estas cintas vienen en tiras, hay algunos casos donde se pueden encontrar bandas kinésicas con formas de V para cuando el dolor se hace presente en el cuello. Incluso se pueden encontrar varias tiras unidas entre sí que sirven para mejorar el dolor de la parte baja tanto de la espalda como de la pierna.

Mejoran la inflamación y la circulación

Así es, no solo ayuda a aliviar el dolor en los músculos, también permite reducir la inflamación que se pueda producir en la zona afectada. Y en lugares como brazos y piernas, permiten contar con una mejor circulación, algo fundamental a la hora de entrenar.

Esto es posible gracias a que cuando se coloca una tira sobre el área que queremos, además de sujetar el músculo permite levantar un poco la piel de dicha parte del cuerpo, lo que permite que la sangre y los fluidos linfáticos circulen de mejor manera. Esto no sería posible si en dicho lugar se presencia inflamación.

Hechas de materiales ligeros e hipo alergénicos

Otra preocupación por parte de los deportistas es que, al usar estas cintas kinesiológicas, en lugar de mejorar el dolor que les atormenta, les produzca alguna reacción secundaria no deseada, como puede ser el caso de alergia en la zona en la que se ha aplicado.

Estas tiras adhesivas están hechas en su mayoría de algodón, lo que les permite ser cómodas y ligeras, y sobre todo, permite a la piel transpirar con normalidad y como están mayormente destinadas a uso médico, son hipoalergénicas y no contiene látex. Si bien estas tiras sujetan bien el musculo debilitado, son lo suficientemente elásticas para contar con buena movilidad a la hora de realizar actividad física.

¿A quién está dirigido las cintas Kinesiológicas?

Muchos doctores recomiendan que estas cintas sean utilizadas mayormente por deportistas, y esto tiene una razón en específico. Muchos expertos afirman que si una persona con dolor en la espalda usa una tira kinésica en el trabajo puede que no note la diferencia, mientras que un jugador en pleno entrenamiento, ciertamente notará el cambio.

Aun así depende de la intensidad del dolor. Si has probado usar estas tiras sin ser un deportista, pero has notado que de verdad te han ayudado a aliviar las molestias, sin duda las cintas Kinesiológicas Decathol serán tu aliado ideal. Si te preocupa su precio, a la hora de comprar un rollo podremos ver que no es realmente caro, por lo que el dinero tampoco será un impedimento.

¿Por qué comprar cintas Kinesiológicas?

Ventajas

  • Las cintas kineseologicas que podemos comprar desde la página oficial de Decathlon pueden comprarse en diferentes colores. Dichos colores son azul intenso, rosa intenso, negro y beige.
  • El rollo de cinta 5cm x 5m y las tiras precortadas de varios colores que se encuentran disponibles en tiendas Son muy económicas, por lo que muchas personas lo recomiendan. En general, los productos de Decathlon son realmente accesibles a todo tipo de personas.
  • Estas tiras adhesivas pueden durar puestas en la zona afectada por un máximo de 3 a 4 días. Son resistentes al agua y se mantienen con firmeza en la piel a pesar del sudor y los movimientos constantes.

Inconvenientes

  • Es posible que a algunas personas no les agrade algunos de los colores en los que vienen la cinta kinesiológica cuando vienen recortadas. Solo se puede elegir el color cuando compramos el rollo de 5cm x 5M.
  • Como lo mencionamos antes, es posible que si estas tiras son usadas por personas que no realizan muchos movimientos durante el trabajo. No noten la diferencia o mejoría y sientan que es una mala compra.
  • Si bien mencionamos que no se despegan con facilidad. Es muy común que las puntas se despeguen con cierta frecuencia, lo que puede producir que la tira deje de sujetar correctamente o se despegue más.

Nuestra opinión sobre las cintas Kinesiológicas

Sin duda estas cintas kinesiológicas son una de las mejores opciones a la hora de aliviar el dolor muscular cuando necesitas dar el 100% pero no te has recuperado del todo. Son fáciles de poner y fáciles de quitar. Luego de que se han adherido a ti, solo tú podrás despegarlas, ya que ni el sudor ni el agua podrán hacerlo. Despreocúpate por aquella molestia que tanto te atormenta, estas cintas logarán que rindas al máximo de inmediato.

Decathlon ofrece a los clientes diferentes formas de comprar estas tiras adhesivas en sus tiendas. Por lo que puedes comprarlas ya recortadas, como hacerlo por tu cuenta adquiriendo el rollo de 5 metros. Incluso, aunque parezca algo un tanto innecesario, podrás elegir el color de estas tiras, todo por si quieres que nadie note que las estas usando. Si eres un deportista de alto rendimiento y estás buscando la mejor elección en el mercado, sin duda Decathlon será tu empresa aliada para aliviar tus dolores.

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados