Cinta Rotuliana Mueller

La cinta rotuliana Mueller es ideal para sobrellevar las diversas afecciones de la rodilla causadas por ejercicio intenso o malos movimientos. Quienes más se ven afectados por este mal son los deportistas, aunque también afecta a la comunidad en general. Por esto la marca Mueller ha creado una variedad de productos que les ayuda a lidiar con este tipo de malestares de manera eficiente.

Con la cinta rotuliana Mueller podrás realizar sin mayor inconveniente tus ejercicios de costumbre, aunque nunca debes olvidar escuchar la recomendación de tu médico. Este producto ayudará a reducir el dolor causado por el movimiento de la articulación al implementar una fuerte presión sobre el ligamento rotuliano. De esta manera es posible caminar e incluso correr sin sentir dolor al llevar puesta una cinta rotuliana.

Marca Mueller

Cinta Rotuliana Mueller

Esta marca ofrece productos  de uso médico de calidad que garantizan el correcto acompañamiento de la terapia del paciente.

Son un complemento al tratamiento médico y proporciona al deportista la sensación de seguridad a la hora de entrenar.

Mueller 993EU, Cincha Rotuliana Unisex Adulto, Azul, Talla única
El accesorio tubular proporciona una presión uniforme y ayuda a aliviar el dolor; Alivie el dolor de la rótula causado por correr y/o saltar frecuentemente
18,05 €
Mueller 993EU Cincha Rotuliana Unisex Adulto Azul Talla única

Mueller 993EU Cincha Rotuliana Unisex Adulto Azul Talla única

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Mueller está creada para brindar a los profesionales el mejor material de rehabilitación y es por esto que los deportistas la prefieren. Sus productos van desde bandas rotulianas y vendas hasta aparatos ortopédicos, todo lo mejor para una adecuada rehabilitación.

¿A quiénes está dirigido la cinta rotuliana Mueller?

Principalmente la marca Mueller fabrica productos terapéuticos para los deportistas en general, pues es la población más afectada. La cinta rotuliana Mueller resulta de gran utilidad para las actividades en donde repetidamente se realizan saltos y corridas. Ejemplo de esto es el futbol, carrera de vallas, salto atlético, gimnasia, entre otros.

Mueller Banda para la rodilla, Rojo, talla unica
Correa ajustable diseñado para mejorar el seguimiento de la rótula; Proporciona una presión uniforme y ayuda a aliviar el dolor
15,80 €

Sin embargo, los deportistas no son los únicos afectados. Al ser la articulación de la rodilla la más utilizada por todos en el simple acto de caminar, todos somos susceptibles a sufrir alguna lesión. Con solo un mal movimiento podemos provocar dolor que puede ser aliviado con una cinta rotuliana Mueller.

Mueller Banda para la rodilla Rojo talla unica

Mueller Banda para la rodilla Rojo talla unica

VER PRECIO EN AMAZON
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Alivia el dolor en 3 pasos con la cinta rotuliana Mueller

Olvidarte del dolor es muy sencillo con la cinta rotuliana Mueller, es un producto fácil de utilizar, cómodo y muy discreto bajo la ropa. Para utilizarla solo debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Dispón la pierna afectada de manera recta, bien sea de pie o sentado para proporcionar la adecuada posición de la articulación.
  2. Ubique la cinta rotuliana Mueller inmediatamente debajo de la rótula o patela. Es muy fácil de ubicar pues corresponde a la eminencia que sobresale en la rodilla. En la parte inferior de la misma debes colocar la parte tubular de la cinta.
  3. Finalmente ajusta la cinta en la parte posterior de la rodilla y abrocha para asegurar.

Características de la cinta rotuliana Muller

Posee un modelo sencillo, delgado para evitar incomodidad en la zona y cuenta con variedad de colores para escoger según tu preferencia. Es muy pequeña y ligera por lo que puede ser transportada cómodamente en cualquier mochila o incluso en el bolsillo.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Dispone de una zona de broche donde podrás cerrar la cinta alrededor de tu rodilla ajustándola a tu medida. Es por esta razón que la misma cinta puede ser utilizada por adultos y niños.

La novedad de la cinta rotuliana Mueller es que incorpora en la parte delantera, cubierto con el forro una banda tubular rígida. Esta banda tubular es la que proporcionar la presión sobre el tendón rotuliano, haciendo el que rótula ascienda correctamente durante el movimiento.

Esta creada a base de neopreno y látex lo que la hace un poco flexible pero firme en su labor, permitiéndole adaptarse a la forma de la rodilla. También contribuye a la buena transpiración de la zona y evita el crecimiento de bacterias.

Ventajas de utilizar una cinta rotuliana Mueller

  • Alivia el dolor rápidamente.
  • Permite realizar los movimientos comunes sin sentir dolor.
  • Posibilita la actividad física intensa como saltos y carreras.
  • Es un producto fácil de colocar.
  • Disponible para ambos sexos y todas las edades.
  • Incorpora una banda tubular que ejerce la presión suficiente sobre el tendón para la correcta elevación de la rótula.
  • Funciona en ambas rodillas.
  • Puede ser colocada bajo  la ropa y no se notará que llevas una cinta.
  • Posee una banda ajustable con broche práctico para evitar que se deslice.
  • Es muy cómodo.

Precauciones

La cinta rotuliana esta creada con Mezcla de neopreno y látex de caucho natural, aunque poseen propiedades antibacterianas y antifúngicas pueden causar reacciones alérgicas e irritación de la piel.

Enfermedades en las que se recomienda la cinta rotuliana

Tendinitis patelar

La tendinitis patelar es la más frecuente de las afecciones de la articulación de la rodilla. Consiste en la degeneración del tendón que pone en contacto la rótula y la tibia, por lo tanto este no realiza su función correctamente y el movimiento es muy doloroso.

Para esta enfermedad se recomienda el uso de la cinta rotuliana Muller gracias a que posee una banda tubular rígida que permite que el tendón cumpla con su labor.

Condromalacia rotuliana

Esta afección se caracteriza por el desgaste del cartílago de la rótula, lo que provoca un gran malestar con cada movimiento. La cinta rotuliana Muller alivia el dolor en esta zona por lo que los médicos recomiendan su uso durante las actividades.

Enfermedad de Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schlatter afecta a los jóvenes en crecimiento, entre los 10 y 15 años de edad. Se trata de una inflamación de la tibia en la zona donde este se articula con la rótula. Debido a esta afección los jóvenes pueden presentar dolor en la rodilla que puede ser tratado conjuntamente con la cinta rotuliana. Recordemos que aun así se debe acompañar con tratamiento médico y terapia.

Opiniones acerca de la cinta rotuliana Mueller

Muchos usuarios recomiendan este producto para aliviar las grandes molestias que ocasionan las lesiones en la rodilla. Su banda tubular funciona muy bien en la comprensión del tendón proporcionando un mejor movimiento. El recorrido de terrenos planos y duros como el asfalto es una tarea satisfactoria con la cinta rotuliana Mueller.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Una gran mayoría las utiliza para el día a día previniendo así dolores posteriores a la actividad cotidiana como caminar o subir el autobús. También los grandes deportistas se satisfacen mucho con este producto en sus entrenamientos más agudos.

La sensación al inicio suele ser extraña pues deberás acostumbrarte, sin embargo no pasará mucho hasta que comiences a sentir agrado por esta maravillosa cinta. El único inconveniente se presenta en los más pequeños, pues al ser talla única el tamaño puede resultar muy grande para ellos. A pesar de esto a muchos les funciona hasta a los 12 años así que no dejes de hacer el intento.

Donde comprar una cinta rotuliana Mueller

Las cintas rotulianas están disponibles en cualquier farmacia, pero hoy en día estas diligencias son más prácticas pues en línea también las puedes adquirir. A través de tiendas en línea como Amazon se puede solicitar el producto garantizando la entrega segura. La solicitud de puede realizar desde un ordenador, Tablet o Smartphone, así en cualquier momento puedes  hacer tu pedido.

El precio es lo que menos te debe preocupar pues son productos sumamente económicos. Ciertamente encontrarás algunas otras marcas que ofrecerán precios más accesibles pero ninguna garantiza la calidad de la cinta rotuliana Mueller.

Última actualización el 2020-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados