Cinta Rotuliana Decathlon

Hacer deportes siempre será uno de los pilares humanos. Ejercitarse, vivir la emoción del momento, la competitividad de la actividad y más, son tan sólo parte de lo que hace de estas actividades algo tan entretenido. Muchos deportes se juegan de manera profesional, exigiendo aún más de los que desarrollan estas actividades.

En el momento de exigirte más porque te guste estar siempre yendo un poco más allá de tus límites o la actividad lo requiera, es importante cuidar tus músculos, articulaciones y más. En ocasiones esto no es posible de la manera que quisiéramos, por lo que podemos llegar a lastimarnos al realizar este tipo de actividades de alto rendimiento físico.

Uno de los mayores y más comunes problemas que se han encontrado los deportistas de alto rendimiento, es la tendinitis rotuliana. Esto no es un problema por el que haya que entrar en una actitud de desesperanza, pero hay que tener mucho cuidado. Como con cualquier otro tipo de problema en las rodillas, tendones y más, este puede llegar a tener graves repercusiones a futuro si no se cuida adecuadamente. Para aliviar la tendinitis rotuliana, existen distintas alternativas.

Cinta Rotuliana decathon

La Correa Rotuliana Decathlon

Un producto muy popular así como eficaz, es conocido como la cinta rotuliana Decathlon o también como cincha rotuliana. Esta alternativa para mejorar tu condición física con una lesión, se trata de una cinta que se posiciona por debajo de la rótula, ayudando a aliviar las tensiones y dolores que sufre la rodilla.

¿Cómo actúa la cinta rotuliana?

El modo de funcionamiento de la cinta rotuliana es bastante simple pero increíblemente eficaz. Esta ejerce desde la parte inferior de la rodilla, donde se ha colocado, una fuerte presión sobre el tendón. El fin de esta cinta colocada en esta posición, es aliviar satisfactoriamente toda o parte de la tensión acumulada en la rodilla.

Una forma más sencilla de verla, es como una base en la cual el tendón puede apoyarse para no ejercer tanta fuerza sobre este. Al permitir que el tendón alivie parte de la carga diaria, le es posible repararse de manera satisfactoria. Adicionalmente, la presión exacta que ejerce la cinta sobre el tendón, ayudan como una guía para que el tendón se pueda curar en la posición adecuada.

La posición no es lo único óptimo con el funcionamiento de la Cinta Rotuliana Decathlon al momento de utilizarla. Esta se encuentra diseñada para que el nivel de presión ejercida sea exactamente la necesaria y se inmovilice el tendón con el objetivo de que este descanse en su lugar hasta que se pueda movilizar nuevamente.  

¿Por qué la cinta Rotuliana Decathlon?

Existen algunas opciones adicionales de cintas que se podían utilizar, sin embargo, si estás buscando cuidar tu salud, es ideal siempre contar con lo mejor. Decathlon ha designado una gran cantidad de esfuerzo y tiempo para desarrollar un producto especializado que logre el objetivo de una manera completamente eficiente.

La Cinta Rotuliana Decathlon posee el material necesario para sujetar e inmovilizar el tendón de manera eficaz, logrando que este se puede curar en el lugar donde necesita estar. El nivel de presión es suficiente para que se pueda aliviar la tensión acumulada y al mismo tiempo, la persona que lo utiliza, pueda retomar sus actividades del día a día.

¿Podrás realizas ejercicio con la Cincha Rotuliana Decathlon?

Por supuesto que sí, las cintas rotulianas no sólo están diseñadas para ayudar al tendón a mejorar su funcionamiento y curarse de cualquier lesión. Estas buscan tener la función de que el usuario logre retomar las actividades de su vida diaria, esto incluye realizar todo tipo de actividades físicas, deportes y más.

Es cierto que los primeros días luego de la lesión se recomienda descansar un poco el tendón y no forzarlo con sobre trabajo. Esto no significa que esto debe ser todo el término de la lesión, luego de un tiempo se podrán empezar a retomar las actividades físicas de manera reducida, incrementando gradualmente.

¿Qué tal es el precio de esta Correa ?

Decathlon busca siempre tener precios que compitan adecuadamente con otros productos, si se suma esto a la excelente calidad de las cintas de esta marca, la respuesta es obvia. El alto nivel de calidad de las cintas de esta marca, sumadas a que es un producto de calidad, duradero y gran eficiencia, estas son obviamente la opción ideal para todas las personas que necesitan una cinta.

Al comparar la Cinta Rotuliana Decathlon con otros productos de gama similar en términos de durabilidad, eficiencia, rendimiento y calidad de materiales, la diferencia será abismal. Muchos otros productos de esta gama poseen precios mucho mayores, siendo opciones profesionales, como lo es la marca Decathlon.

Lesiones para las cuales se utiliza la cinta rotuliana Decathlon

Una de las lesiones más populares y para las que más se promueve el uso de la cinta rotuliana, es para la tendinitis rotuliana. Esto no significa que es la única en la cual se pueda utilizar. Los problemas de la rodilla vienen por problemas generados con el tendón de los cuádriceps, esto genera otro tipo de problemas para los cuales es útil el producto.

Un problema mejor conocido como la lesión de los trotadores o corredores, es la condropatía rotuliana. En este problema se ve afectado un cartílago que se sitúa en la rótula, generando una gran cantidad de dolor para la persona que posee este problema. Este problema se puede solucionar por distintos métodos, todos requieren una gran cantidad de resistencia y esfuerzo.

¿Se pueden prevenir las lesiones de rodillas?

Si eres de las personas que aman realizar actividades físicas y estás conociendo los distintos problemas que pueden surgir en la rodilla, es entendible preocuparse por ello. Estos problemas se pueden prevenir utilizando el equipo adecuado para disminuir el daño generado en las rodillas, cartílago, tendones y más.

La Cinta Rotuliana Decathlon es una excelente alternativa que se puede utilizar en la prevención de todos estos problemas. Al tener un producto que sujeta la rodilla con la presión suficiente para que esta se pueda aliviar de cualquier problema, ya se encuentra diseñado con las condiciones para que la rodilla esté en perfectas condiciones. Esto también permite que se pueda utilizar para prevenir todo tipo de problemas.

Al utilizar la cinta rotuliana como un método preventivo, estarás realizando tus actividades físicas del día a día, mientras le das el equipo necesario para protegerla. Esto se puede ver como un casco preventivo al realizar ciclismo, rodilleras al patinar u otros. Darle un soporte a la rodilla y sujetar el tendón adecuadamente, sólo te ayudará a proteger la rodilla de cualquier problema que esta puede llegar a tener. 

¿Qué otra alternativa existe a la Correa Rotuliana Decathlon?

La verdad es que la cinta rotuliana es prácticamente la única alternativa que pueden adquirir los deportistas o las personas con una lesión, si se quieren mantener activos. La única alternativa segura por la que pueden optar para mejorar y curar el tendón de la rodilla por completo, es un reposo absoluto.

Evitando tener que pasar largos periodos de tiempo en cama haciendo un reposo total, la Cinta Rotuliana Decathlon se ha vuelto la opción por definición. Esta te permite seguir con tu vida de manera normal, simplemente teniendo cuidado de no poner demasiado peso sobre la rodilla en los momentos de mayor dolencia. El ejercicio se puede continuar mientras se utiliza la cinta.

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados