Cinta kinesiológica para la Rodilla

El dolor de rodilla es un problema común en todas las edades. Las personas lo sufren por una lesión grave o también se pudo generar repentinamente. Por esta razón a lo largo del tiempo se han pensado soluciones para los problemas de rodilla. Así uno de los inventos con mayor resultado hasta el momento es la cinta kinesiológica para la rodilla. Por ende este post estará enfocado en información referente a esta cinta.

Este método nació en Japón hace 3 décadas y fue inventado por el Dr. Kenso Kase, un quiropráctico. Se ha ido extendiendo a nivel mundial hasta convertirse en uno de los mejores métodos para aliviar dolencias. Por lo tanto este tratamiento es popular entre los deportistas ya que les ofrece estabilidad muscular y articular. Todo esto a cambio de muy poco ya que incluso son económicas.

Las cintas kinesiológicas son elásticas, adheribles y fáciles de aplicar. Por eso son conocidas por múltiples deportistas de diferentes áreas. Cabe destacar que son mayormente usadas por  corredores ya que son perfectas para ellos. De esta manera mejorar el rendimiento del cuerpo para así obtener una recuperación más rápida y evitar lesiones.

¿Para qué tipo de lesiones funciona?

En general sirve para todos los tipos de lesiones en la rodilla. Pero primeramente se utiliza para aliviar los dolores por sobreesfuerzo, rodilla hinchada y para tratar el ligamento cruzado. Ya que es una lesión muy grave que requiere cirugía. La cinta kinesiológica es perfecta para el tratamiento después de la intervención quirúrgica. Es decir, si se comienza la utilización de la cinta después de la cirugía se verán resultados rápidos. Sobretodo destacando la disminución del dolor después del cuarto día.

En definitiva esta venda es perfecta como apoyo a la hora de hacer ejercicio. Ya que aumenta la circulación y reduce la presión. Además, es una forma económica y efectiva de curar heridas o aliviar molestias de la rodilla. Es ideal para todos los propósitos y no tiene desventajas como otros tratamientos. Los cuales pueden llegar a restringir el movimiento o detener la circulación sanguínea.

¿Cómo se utiliza la cinta kinesiológica?

Es importante conocer la manera correcta de colocar las cintas kinesiológicas para rodilla. Ya que una mala aplicación podría terminar generando un calambre o alguna lesión grave o no a la rodilla. Como esta venda es quiropráctica se puede colocar en distintas partes del cuerpo dependiendo de la zona a tratar.

 

Existen tres formas principales para colocar las vendas. Para zonas pequeñas o lineales se utiliza en forma ‘‘I’’. Para músculos grandes se usa en forma de ‘‘Y’’. Finalmente, para músculos largos y notables se usa en forma de ‘‘X’’. Esta pegatina es recomendable estirarla y emplearla cuando se quiere conseguir el funcionamiento ideal de un músculo. Pero si lo que se desea es mejorar la circulación sanguínea lo más recomendable es no estirarla y aplicarla así.

Una vez se aplique la cinta kinesiológica para rodilla se debe frotar para que se adhiera bien a la piel. Al momento de quitar las tiras lo más aconsejable es sacarlo de arriba hacia abajo. Es importante señalar que no se debe tirar de manera ordinaria para no irritar la piel. Además se recomienda rasurarse las piernas antes de aprovechar la cinta para evitar una posible aflicción. Si se complica la retirada de la venda se puede mojar y esto lo facilitara la separación.

Beneficios de las cintas kinesiológicas

Se debe aclarar que estas cintas son más efectivas en las lesiones provocadas por el atletismo. Es decir, son más positivas para los atletas que para otras personas. Si te duele la rodilla por el trabajo u otra circunstancia quizá esta venda no será tan efectiva como lo es para  los deportistas. Esto es debido a que fueron pensadas y diseñadas para tratar problemas musculares generados por el ejercicio. 

Los principales beneficios que aporta son su soporte dinámico, prevención de lesiones, mejora el desempeño y la circulación. Aunque lo mejor es que no restringe los movimientos mientras la tienes puesta. Asimismo la puedes tener 24 horas del día sin tener ningún tipo de problema o incomodidad.

La mejor cinta kinesiológica

En el mercado existe una gran variedad de cintas kinesiológicas a la venta. Esto hace difícil decidir cuál es la mejor. Así que después de tomar en cuenta la calidad, precio y materiales de elaboración de cada una.  Además de sus diferencias se concluye que la mejor opción es la BB Sport como Cinta kinesiológica para la Rodilla.

BB Sport 6 Rollos Cinta Kinesiología Tape 5 m x 5 cm Cinta Muscular E Book Ejemplos Aplicación Colornegro

BB Sport 6 Rollos Cinta Kinesiología Tape 5 m x 5 cm Cinta Muscular E Book Ejemplos Aplicación Colornegro

VER PRECIO EN AMAZON

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Por otra parte esta cinta fue la mejor del año 2018 siendo destacable por su gran durabilidad y calidad. Además de su precio razonable y accesible. Es hecha de latex así que no habrá respuesta alérgica por culpa de ella. Se puede comprar el paquete de 6 unidades o individualmente. Todo depende de que tanto las necesites.

Sin embargo la marca Alpidex también se destaca por haber creado una de las cintas kinesiológicas más duraderas. Así acentuando que se pueden pegar perfectamente a la piel sin necesidad de poseer esparadrapo. También fáciles de romper para así uno mismo elegir la longitud de venda que se desea. Lo mejor es que se puede usar en diferentes lugares del cuerpo como los brazos, el codo y la espalda.

ALPIDEX Cinta Kinesiología Tape 5 m x 5 cm Cinta Muscular E Book Ejemplos Aplicación Colorcolores surtido Cantidad3 rollos

ALPIDEX Cinta Kinesiología Tape 5 m x 5 cm Cinta Muscular E Book Ejemplos Aplicación Colorcolores surtido Cantidad3 rollos

VER PRECIO EN AMAZON

Colores a la hora de comprar

Las cintas no tienen colores por casualidad o por llamar la atención. Cada color lo percibimos de manera distinta e influye en nuestro comportamiento y emociones. Sin embargo, estos significados pueden variar en cada cultura. Pero en general hay unos significados que son notorios y no cambian. Por esta razón cada color representa algo y para seleccionar los colores se utiliza el Feng Shui. Según este antiguo sistema filosófico cada color tiene un significado.

Existen colores que percibimos como influyentes para un uso externo. Tal como el rojo y rosado que son perfectos para activar la circulación y mejorar los dolores de piernas. El naranja es excelente para las fracturas. El negro, azul, violeta y turquesa son usados para la rigidez muscular e inflamaciones. Asimismo el marrón, beige y amarillo tiene como objetivo tratar los problemas que causa la menstruación y tonificar los músculos.

Por otra parte, hay colores que intervienen en nuestras emociones. Así como el blanco, dorado y plateado que se asocia a la limpieza o equilibrio de emociones y sirve para aumentar la autoestima de la persona. Además el verde y naranja juntos ayudan a tener tranquilidad y olvidarse de los problemas por unos momentos.

¿Qué dicen las empresas de los colores?

A pesar de que los colores tienen diferentes significados hay marcas que niegan que haya alguna relación con esto. Estas empresas deportivas solo venden las cintas kinesiológicas de colores en base a diferentes gustos. Sin embargo otras aseguran que cada color cumple distintas funciones. Por eso es aconsejable tener en cuenta la situación de cada persona para elegir correctamente que cinta comprar.

Sobre todo es importante estar familiarizado con las diferentes clases de cintas kinesiológicas que existen a la hora de comprarlo. Se debe tomar en cuenta precio, calidad, características, color y las necesidades personales. De esta manera la elección será la mejor y se podrá ejercitar al mismo tiempo que se cuidan los músculos. Aunque es una herramienta creada hace poco es posible encontrar una gran variedad del producto. Lo más importante es saber lo que necesitas y así elegirás lo mejor para ti.  

Última actualización el 2020-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados