Cinta kinesiológica para Espalda

La espalda es una de las partes de nuestro cuerpo que más está sometida al estrés del día a día sin poder evitarlo. Jornadas duras de labores pueden causar que somaticemos nuestras emociones y procedamos a sentirnos mucho más mal de lo que en realidad estamos físicamente.

Cinta kinesiológica para Espalda

Sin embargo, también hay que reconocer que muchas de las cosas que hacemos en nuestra rutina de vida pueden hacer que nos sintamos muy mal de la espalda. Los hábitos de vida tienen mucho que ver con la presencia o no de dolores en las zonas bajas y también superiores de la espalda.

 

Pero sea cual sea la razón por la que estos dolores o molestias en la espalda se presentan, son los causantes de gran sufrimiento en la población. Hay muchas terapias que se utilizan como tratamiento para toda esta clase de malestares, sin embargo hoy venimos a hablarte de una en particular.

Las cintas kinesiológicas para la espalda son fabulosas. Muchas personas las utilizan, incluidos deportistas muy famosos que hacen uso de estas cuando están en el campo deportivo. ¿No sabes que son estas cintas? A continuación te mostraremos algunas cosas que debes conocer acerca de la Cinta kinesiológica para Espalda.

¿Qué son las cintas kinesiológicas?

Aunque para muchas personas aún se trata de un terreno de la fisioterapia bastante desconocido, las cintas de esta clase tienen mucho tiempo siendo utilizadas. Se trata de cintas kinesiológicas que buscan emular la piel humana. Estas proporcionan aportes sensoriales a los músculos sin impedir el movimiento de la persona.

Comprar el Kinesiotape para espalda

Nacen en la tierra del sol naciente, Japón. La intención de su desarrollador era crear una especie de cinta que sustituyera definitivamente a la cinta médica rígida. Aunque esta última sigue utilizándose hoy en día, cada vez más personas optan por utilizar vendas kinesiológicas para el tratamiento de diversos padecimientos.

Ya te habíamos mencionado que estas tienen muchos años con los seres humanos, específicamente en el hemisferio oriental. Sin embargo, en nuestro hemisferio no llegaron sino hasta el año 2008 cuando en los juegos olímpicos se popularizaron enormemente. De ahí en más, su popularidad no ha llegado a bajar.

Mayormente se fabrican de una combinación de algodón, spandex y también adhesivo. Esto garantiza la durabilidad de la cinta, la facilidad de aplicación en el cuerpo humano y también su efectividad como tratamiento. Las cintas kinesiológicas son sin lugar a dudas una parte importante de los tratamientos de recuperación actual.

Importante destacar

Estas cintas kinesiológicas no tienen ninguna clase de medicamente o sustancias adheridas que luego sean introducidas en el cuerpo humano. Es tan solo la elasticidad de la pieza la que hace que los músculos dejen de sentir dolor y se avance con una rápida y certera recuperación.

Estas piezas son completamente resistentes a los elementos. Un usuario de cintas kinesiológicas con toda seguridad puede meterse al agua o jugar un partido de futbol sin que las cintas vayan a caerse. Es un mecanismo que puede estirarse hasta un 40% más que su tamaño original con sentido terapéutico.

Estas cintas solo pueden ser utilizadas por un periodo de tiempo determinado y no de manera continua. Esto lo establece un especialista claro está, pero no se recomienda su uso por periodos superiores a los 4 días continuos. Romper esta regla puede significar una reversión completa del avance en el tratamiento.

Si bien se trata de un método de terapia que está plenamente probado en el mundo, generalmente se trata de un método de simple ayuda. Es decir, no será el método de curación principal sino un complemento de la terapia en cuestión. Casi cualquier malestar corporal puede ser tratado con una cinta kinesiológica.

Efectos de las cintas kinesiológicas

Si los médicos de todo el planeta están de acuerdo en afirmar que estas cintas kinesiológicas hacen muy bien su trabajo no tenemos por qué dudar de su efectividad. Sin embargo, ahora mismo podrás saber cuáles son los efectos exactos que esta tienen sobre el cuerpo humano y sus diferentes estructuras.

En el sistema circulatorio

No tiene efectos directos sobre todo el conjunto, pero su aplicación afecta la actividad de los capilares sanguíneos presentes en la zona. Esto quiere decir que la circulación en el área afectada se verá mejorada de una manera extraordinaria.

En los nervios

El hecho de que favorezca la circulación de la zona con afectaciones ya ira disminuyendo el dolor. No obstante, la formación de pliegues cutáneos por la acción del vendaje es responsable de la reducción significativa del dolor y la mejoría continua de la sensibilidad en la zona.

En los músculos

La aplicación sostenida del vendaje puede llegar a provocar un aumento en la masa muscular de la zona. No obstante, lo mejor de ello es que se puede mejorar la calidad del movimiento de una manera espectacular. Pero hay que considerar que los efectos solo se ven en el largo plazo.

Como poner la cinta kinesiológica en la espalda baja

La parte baja de la espalda es una de las que más malestares sufren con el paso del tiempo. Hay que tener bien en claro que las citas kinesiológicas pueden llegar a hacer un buen trabajo o no. Vale la pena intentarlo.

 

Para comenzar a colocar las cintas se tiene que partir de la parte de debajo de la espalda. Estas se colocan en esta zona y se van pegando de abajo hacia arriba sin hacer nada de tensión. Es importante que la cinta quede firme pero no tensionada.

Luego de que estas dos cintas hayan sido colocadas, compete colocar una tercera a modo transversal con las otras dos. Cuando estas hayan sido colocadas, se tiene que hacer un poco de presión en el centro de la espalda, tanto como para que se terminen de adherir como para que comiencen a surtir efectos.

Colocar una Cinta kinesiológica para Espalda para dolor localizado

La manera de colocar la cinta o vendaje neuromuscular que te mencionamos anteriormente era para un dolor general. Es decir, que el malestar no se enfocara en un solo punto del cuerpo. Para dolores que si cumplen con estas características hay otra manera de colocar las cintas.

En este caso es un poco más sencillo. Lo que se busca es emular la forma que tiene una estrella, por lo que se utilizaran varias cintas Kinesiotape para ello. Se tiene que comenzar siempre con la cinta horizontal y luego de esta la vertical.

Se estima que 4 cintas adhesivas de colores sean suficientes para un alivio de la zona afectada, aunque si se tienen solo tres o solo dos el procedimiento es el mismo y de la misma forma se obtendrán buenos resultados. Hay que recordar la firmeza que tienen que tener cada una de estas cintas.

Consideraciones finales

Si estas convencido de la efectividad que tienen la Cinta kinesiológica para Espalda pero no te atreves a colocarlas por tu cuenta, es conveniente que le pidas ayuda a un experto. En cualquier caso, es mejor que un especialista sea el encargado de colocar en el cuerpo las cintas.

Creemos que te hemos aportado un conocimiento bastante sutil pero importante con respecto a las cintas kinesiológicas. En el mercado hay muchas de estas, a diferentes precios y de diferentes calidades. A continuación vamos a mostrarte algunas de las mejores ofertas de cita kinesiológica que podrías encontrar.

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados